“Vivía frustrada por casarse con un militar como Pinochet”: Alejandra Matus y la biografía de Lucía Hiriart
Por CNN Chile
16.12.2021 / 20:46
En la biografía no autorizada realizada por la periodista, llamada "Doña Lucía", desprendió la personalidad de quien acompañó al dictador, como la "frustración al inicio de su relación" y el manejo de CEMA Chile, con el fin de conocer las intimidades de los oficiales "para controlar al Ejército y a su marido".
En la jornada de este jueves se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart Rodríguez, viuda del dictador Augusto Pinochet.
Para poder profundizar en su vida, hay que recordar la biografía no autorizada escrita por la periodista Alejandra Matus, llamada Doña Lucía, donde relató secretos de la relación entre el ex dictador Augusto Pinochet y su esposa.
Lee también: Boric y muerte de Lucía Hiriart: “Muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país”
En una conversación con La Mañana de Chilevisión, Matus aseguró que al principio de su relación ella “vivía frustrada por casarse con un militar como Pinochet que no era lo que ella aspiraba. Ella pensó que iban a pasar la luna de miel en París y la pasaron en Quillota. Desde ahí comenzó la frustración de Lucía Hiriart”.
A su vez, explicó cómo Hiriart utilizó CEMA Chile para averiguar sobre las relaciones de los oficiales del Ejército.
Lee también: Kast sobre Lucía Hiriart: “No quiero hacer un hecho político de esto, es un hecho humano”
“Ella usaba Cema para enterarse de comportamiento de los oficiales y si existía una infidelidad, ella le mandaba a Pinochet para que terminara su carrera. Le servía para controlar al Ejército y a su marido“, explicó.
Por último, la periodista recordó los incidentes que pasaron junto a Pinochet cuando quisieron viajar al extranjero. “Fueron al funeral de Franco, donde tuvieron que devolverse rápidamente porque los demás jefes de Estado no querían entrar mientras Pinochet estuviera ahí. Y luego cuando van a Filipinas tienen que devolverse porque Ferdinand Marcos no los quiso recibir por presiones de Estados Unidos”, señaló.