Peribonio aseguró que no se arrepiente de haber autorizado a la marcha de este miércoles
Por CNN Chile
28.06.2013 / 09:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Sin embargo, resaltó que los encapuchados son los que arruinan estas manifestaciones estudiantiles.
Sin embargo, resaltó que los encapuchados son los que arruinan estas manifestaciones estudiantiles.
Las autoridades regionales se mostraron dolidas al ver varios recintos de educación destruídos como es el caso del liceo Dario Salas, ubicado en el centro de Santiago.
Al respecto, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, aseguró que no se arrepiente de haber entregado el permiso a los estudiantes para que se manifestaran porque “es un derecho ciudadano el manifestarse”, declaró y agregó que “este Gobierno respeta las libertades públicas” como son el derecho de expresión, de reunión y de manifestación.
“Lo que ocurrió el miércoles es que había tres marchas organizadas, pero hubiera sido más crítico que hubiésemos entregado permiso para que utilizaran el recorrido que los estudiantes propusieron”, dijo
la autoridad metropolitana.
El problema según el entrevistado son los encapuchados de siempre. “Estamos en presencia de vándalos
que destruyen y se mezclan con los estudiantes”, finalmente según Perobonio ellos se aprovechan de estas instancias y son “los que ganan”, porque son el tema de conversación tras las manifestaciones.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.