Periodista argentino recibe en vivo un disparo de carabineros mientras cubría manifestaciones en Chile

Por CNN Chile

22.10.2019 / 22:03

{alt}


Este martes el periodista argentino Ignacio Otero, de la cadena TN, resultó herido mientras transmitía en vivo las protestas en La Alameda en Santiago Centro.

 

Cerca de las 17:25 horas el equipo reporteril de TN transmitía en vivo las protestas y represión en Santiago cuando la imagen se congeló y un quejido del reportero se escuchó en el despacho en vivo. El camarógrafo Federico Gandolfi enfocaba su lente hacia cuatro carabineros.

Aunque estaban claramente identificados como equipo de prensa con cámaras y demás implementos, los carabineros apuntaron hacia el equipo que los grababa y dispararon  balines de goma que utilizan para el control del orden público.

Periodista argentino herido por carabineros

La herida que le provocó un balazo de los carabineros al periodista Ignacio Otero (Foto: TN.com.ar)

Perdón, me acaban de dar un balazo de goma en el antebrazo“, confirmó el reportero Otero a los estudios de TN donde el conductor de Está Pasando, José Antonio Gil Vidal, preguntaba angustiado por el estado del corresponsal.

Lea también: Comisión de Constitución avanza en propuesta de reducción de dieta parlamentaria

El periodista sufrió una herida en su antebrazo, pero no fue el único. “También le dieron a mi camarógrafo Gandolfi“, agregó Otero.

Durante los disturbios violentos ininterrumpidos desde el pasado viernes 18 de octubre, se han registrado 15 muertes, de las cuales al menos cinco se le atribuyen a incidentes con fuerzas policiales o militares.

Lea también: Reducción de dieta parlamentaria avanza en Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

Varias regiones de Chile se encuentra en un Estado de Emergencia decretado pro el presidente Sebastián Piñera desde el viernes pasado. Desde entonces se han aplicado toques de queda en las distintas regiones.

La ciudadanía ha salido a protestar en dos grupos claramente identificados. Por un lado, ciudadanos que manifiestan pacíficamente, en reclamo de mejoras en la calidad de vida y demandas sociales de larga dato y, por otro lado, un grupo de violentos que han devastado la capital y otras regiones con vandalismo, saqueos e incendios a comercios e instalaciones públicas y privadas.

El presidente Piñera retrocedió en el aumento del pasaje del Metro que fue la medida que detonó la serie de protestas y también llamó a un diálogo nacional con partidos de oposición y sectores sociales con el propósito de atender las demandas sociales más allá del pasaje del Metro capitalino.