Delincuentes huyeron con camioneta sacando chispas por la capital: Fueron perseguidos por más 25 vehículos de seguridad

Por Rodrigo Miño Silva

20.07.2024 / 12:44

Tras el robo de una camioneta en San Bernardo, los sujetos fueron perseguidos por Carabineros y funcionarios municipales por distintas comunas de la Región Metropolitana. El hecho terminó San Miguel con un delincuente baleado.


Una cinematográfica persecución policial se registró durante la noche en la Región Metropolitana y terminó con un delincuente baleado en la espalda y en riesgo vital.

¿Qué pasó?

En medio de la madrugada, un grupo de sujetos intimidó y le robó su camioneta marca Ford, modelo 150, a un hombre en una estación de servicios de San Bernardo.

La víctima avisó a Carabineros, quienes posteriormente encontraron el vehículo en la intersección de las avenidas Kennedy con Padre Hurtado, en Vitacura. Esto gracias al sistema GPS de la camioneta.

Posteriormente, funcionarios municipales iniciaron una persecución, a quienes luego se sumaron distintas patrullas de efectivos policiales. Durante la huida, los sujetos colisionaron con un bus de pasajeros, lo que provocó que uno de sus neumáticos se reventara, pero eso no fue impedimento para ellos y siguieron el tránsito echando chispas.

Los delincuentes principalmente escaparon por la autopista Costanera Norte y recorrieron distintas comunas de la capital.

En total fueron 27 vehículos de seguridad que persiguieron la camioneta, entre Carabineros y funcionarios municipales.

Finalmente, todo terminó en la intersección de calle La Marina con Gran Avenida, en San Miguel, cuando la camioneta dejó de funcionar. En el lugar se produjo una balacera que resultó con un sujeto herido en la espalda, quien está en riesgo vital, y tres detenidos.