La mañana de este jueves pescadores artesanales bloquearon el acceso a la Isla de Chiloé, manifestándose por la insuficiente ayuda que han recibido desde el Gobierno para enfrentar los graves efectos de la marea roja en la Región de los Lagos.
Las primeras barricadas se registraron en las comunas de Chacao, Ancud, Quellón y Queilén, lugares donde se cortó el tránsito. Además los transbordadores que unen a la isla con el continente, debieron regresar a Punta Coronel, luego de que las rampas del Canal del Chacao fueran tomadas por los manifestantes.
En contacto telefónico con CNN Chile el dirigente de pescadores artesanales, Jaime Gonzáles, indicó que las relaciones con el Gobernador regional están cortadas, ya que las propuestas de solución al problema no son las que los manifestantes han solicitado. Asimismo, el vocero sindical indicó que ” ahora esta toda la gente en la calle y hasta un nuevo aviso con una buena propuesta no vamos a salir de la calles aunque estemos un mes acá”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.