Los dirigentes de los pescadores de la décima región valoraron la designación de un Ministro Coordinador para atender la emergencia en la zona, pero también hicieron un llamado a las autoridades a que los sumen en las mesas de diálogo.
Con la designación de Luís Felipe Céspedes como Ministro Coordinador, los pescadores esperan que tenga nuevas facultades y con el tiempo que lleva en la zona creen que ya entiende de mejor manera la realidad que viven los pescadores.
A su vez señalaron que siguen muy unidos como movimiento y recalcaron que en la pasada marcha que realizaron no se produjo ningún daño y que congregaron a 14 mil personas.
Finalmente esperan que sean tomados en cuenta, porque ellos son los primeros que quieren que el conflicto se destrabe, pero con reuniones aisladas no ocurrirá.
El Gobierno chileno hará entrega de los antecedentes recabados a la fecha respecto al secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, de manera que sea sumada a las indagatorias que lleva el persecutor de la Corte.