Fiscal judicial pidió 20 años de cárcel para Raúl Escobar por el crimen del senador Jaime Guzmán
Por CNN Chile
16.02.2022 / 13:34
El abogado de Escobar dijo que el juicio contra su representado “es sucio e irregular, y podemos afirmar que se trata de una crónica de una sentencia condenatoria anunciada”. La solicitud de Macarena Troncoso fue valorada por el diputado y jefe de bancada de UDI Juan Antonio Coloma: “nos parece una buena noticia”.
La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Macarena Troncoso, presentó una acusación contra Raúl Escobar Poblete, conocido como Comandante Emilio, donde solicitó 20 años de cárcel por el crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán, consignó Bío Bío.
El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue extraditado desde México en 2021 y actualmente se encuentra privado de libertad en medio del juicio en su contra, donde se le acusa como autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte contra el ex presidente del gremialismo.
Alberto Espinoza, abogado de Escobar, dijo al medio citado que su representado “ha sido tratado como condenado, como culpable, desde el principio y hasta el día de hoy. Y se le trata de aplicar la Ley Antiterrorista, una ley caduca, que no aguanta un control de convencionalidad de acuerdo a la Convención Americana de Derechos Humanos”.
“El juicio contra Raúl Escobar Poblete es un juicio sucio, irregular, podemos afirmar que se trata de una crónica de una sentencia condenatoria anunciada”, aseguró.
Lee también: Presidente Piñera anuncia inicio del Estado de Excepción en el norte: Pidió unión para enfrentar la crisis migratoria
La UDI valora la solicitud
En tanto, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, valoró la solicitud de Troncoso.
“Nos parece una buena noticia que se haya iniciado el proceso de justicia para el asesinato de Jaime Guzmán, sobre todo, cuando hace pocos meses se logró la extradición de una persona que es un conocido secuestrador”, dijo al medio citado.
“Que lentamente se empiece a hacer justicia en el asesinato de Jaime Guzmán es una buena señal, aunque uno hubiese esperado una pena mayor”, agregó.
Finalmente, el parlamentario expresó anhelar a que avance lo más rápido posible el proceso para que Escobar “no pueda nunca más salir de la cárcel, que es donde siempre debió haber estado”.