Piñera anuncia que prohibirán el ingreso a Chile de más de 100 personas ligadas al gobierno de Maduro
Por CNN Chile
05.07.2019 / 12:50
{"multiple":false,"video":{"key":"oUWwVLEuaA","duration":"00:04:58","type":"video","download":""}}
El mandatario informó sobre la medida y valoró el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que constata "numerosas violaciones a los derechos humanos" en Venezuela.
El presidente Sebastián Piñera reaccionó al revelador informe publicado este viernes, en el que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia que la administración de Nicolás Maduro ha cometido graves violaciones de los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de los venezolanos.
“Quiero expresar mi aprecio y valoración al informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Creo que es un informe necesario y un informe útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela“, declaró el mandatario chileno desde La Moneda.
Lee también: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”
Aseguró además que “vamos a prohibir el ingreso a Chile de más de 100 personas que están directamente ligada con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta ha cometido”.
En la instancia, Piñera indicó que solicitó a Bachelet que remita los antecedentes del informe a la Corte Penal Internacional, “que en virtud de una solicitud de Chile y de otros países está ya conociendo los delitos de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela”.
Además, pidió a la ex presidenta que proponga la conformación de una comisión permanente “que supervigile, que supervise, que esté permanentemente atento al tema de los derechos humanos en Venezuela”.
“Estoy absolutamente convencido que la mejor solución a la tragedia que vive el pueblo venezolano es que termine esta dictadura, que se constituya un gobierno de transición y que se llame lo antes posible a elecciones limpias, libres, transparentes y democráticas”, remarcó.