Conmemoración a los fallecidos por COVID-19: Presidente Piñera decretó duelo nacional por dos días
Por CNN Chile
08.08.2021 / 22:10
{"multiple":false,"video":{"key":"oWa0jcrH17","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}
Durante la noche de este domingo, se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía. El gobierno recordó a los chilenos que perdieron su vida durante la crisis sanitaria. "Nadie está solo en su dolor", expresó el mandatario.
La noche de este domingo, el presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de conmemoración a los chilenos fallecidos por COVID-19.
En la emotiva instancia, el mandatario decretó duelo nacional durante el lunes 9 y martes 10 de agosto. Además, entregó un mensaje dedicado a las familias.
“Estamos aquí, en esta Plaza de la Ciudadanía, frente a la gran bandera del Bicentenario, para recordar a los casi 36 mil chilenas y chilenos que perdieron su vida debido a la pandemia”, mencionó el presidente.
Lee también: Campaña de vacunación: Más de 200 mil dosis de AstraZeneca llegaron al país
“Sin duda habernos reunido con las familias que perdieron a un ser querido es algo que llega al alma, al corazón. Recordar significa traer de vuelta al corazón y hoy queremos recordarlos, recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sonrisas. Todo aquello que fue parte de sus vidas”, sostuvo.
En la misma línea, dijo que “estoy seguro que sus familias nunca los van a olvidar y siempre los van a recordar”.
“Esta noche, ademas de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia y muy especialmente a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas. No hay gesto mayor de amor que entregar la propia vida por salvar las vidas de otros”, manifestó el presidente Piñera.
Lee también: Rezagados y dosis de refuerzo: Este es el calendario de vacunación para la semana del 9 al 13 de agosto
Asimismo, el mandatario se dirigió directamente a los seres queridos que perdieron a alguien durante la crisis sanitaria: “sabemos que nada en este mundo puede remediar, consolar y compensar la pérdida de un ser querido. Nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llegar este vacío inmenso que nos deja en el alma la ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su inmenso amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”.
Del mismo modo, el presidente Piñera instó que “nadie está solo en su dolor. Nuestros pensamientos y oraciones están con cada uno de ustedes”.
Finalmente, se vivió un minuto de silencio por las personas que perdieron su vida durante la crisis sanitaria.
Mira aquí algunas fotografías de la ceremonia: