Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Se trata de María Luisa Brahm e Iván Aróstica.
Se trata de María Luisa Brahm e Iván Aróstica.
El Presidente Sebastián Piñera designó a dos abogados para integrar el Tribunal Constitucional: María Luisa Brahm, su principal asesora, e Iván Aróstica.
Brahm estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile y destaca por su amplio conocimiento de la institucionalidad pública y del aparato estatal. Actualmente es jefa de los asesores presidenciales y parte del circulo cercano al mandatario. También ha sido mienbro del Consejo de Alta Dirección Pública y el Consejo Nacional de Televisión. Su nombramiento es sorpresivo, ya que ella había manifestado su deseo de permanecer en La Moneda.
Iván Aróstica, en tanto, es titulado en la Universidad de Chile y ha sido consultor de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Obras Públicas, la Comisión Nacional de Medio Ambiente y la Secretaría de Telecomunicaciones. También destaca por su carrera docente. Hasta ahora se desempeñaba como ministro del Tribunal Constitucional desde julio de 2012, en reemplazo de José Luis Cea.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.