Piñera encabezó Día de la Solidaridad a bordo de la camioneta verde del Padre Hurtado
En un acto conmemorativo en el Santuario de San Alberto Hurtado, celebrado en memoria de la muerte del santo chileno, el mandatario aprovechó de fotografiarse a bordo del emblema del jesuita.
Este sábado el Presidente Sebastián Piñera encabezó la celebración del “Día de la Solidaridad”, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de San Alberto Hurtado.
El acto fue realizado en el Santuario del santo chileno, en Estación Central. En ese lugar, el mandatario aprovechó de reconocer la labor del Padre Alberto Hurtado y de visitar su tumba, donde depositó un ramo de aromo.
“Él decía ‘es bueno tener las manos juntas para rezar, pero también es bueno tener las manos abiertas para dar’. Eso era un mensaje que llamaba a los dos aspectos: a la reflexión, a la oración, pero que eso no se quede en el ámbito privado, sino que se extendiera y que pudiera uno compartirlo con las personas que más lo necesitan”, declaró el mandatario.
Fue en esta instancia que Piñera se subió a uno de los emblemas de San Alberto: la camioneta verde.
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, acompañó al presidente en esta conmemoración y señaló que “tenemos una responsabilidad con todo el resto de los chilenos. Aquellos que más tienen, que tienen más suerte, más capacidades, tenemos una responsabilidad que también hay que cuidar a quienes son más pobres o tienen más problemas”.
Finalmente, Sebastián Piñera visitó el Museo del Santuario junto al resto de las autoridades del establecimiento.