1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La normativa elimina el plazo de 270 días que debían esperar sólo mujeres antes de contraer un segundo matrimonio. El mandatario reiteró el compromiso del gobierno con la igualdad de género y dijo que "no es una causa de izquierda o de derecha".
El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que suprime el plazo establecido sólo para mujeres antes de contraer un segundo matrimonio.
El mandatario expresó “un compromiso total con tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abusos contra las mujeres“.
“Este compromiso requiere tomar muchas acciones, entre ellas está eliminar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra legislación“, dijo.
Lee también: Plebiscito: Rebajan edad para excusarse de ser vocal de mesa y definen horario para mayores de 60 años
El mandatario mencionó entre ellas “aquella que establecía que las mujeres debían esperar 270 días (9 meses) para contraer segundas nupcias después de haber terminado el primer compromiso”.
“Esta prohibición regía solo para las mujeres y obedecía a un criterio de determinación de la paternidad que está totalmente superado por la ciencia y por el progreso”, añadió.
Piñera además dio a conocer que durante esta jornada se promulgó la ley que permite a las mujeres embarazadas con fuero maternal extenderlo, en caso de que venza, hasta el término del período de emergencia y que puedan optar a la modalidad de teletrabajo.
Lee también: TC rechazó requerimiento para destituir a Hugo Gutiérrez
“Este compromiso con una plena igualdad entre hombres y mujeres no es una causa de izquierda o de derecha, no es solo una causa de las mujeres”, afirmó.
“Es la causa de todos los hombres y mujeres que queremos construir una sociedad en que la igualdad derechos, deberes, dignidad y oportunidades sea una realidad sin que esto signifique desconocer nuestras naturales y maravillosas diferencias”, cerró el mandatario.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.