“Nunca debemos atentar contra nuestra democracia y nuestra sana convivencia”, señaló el mandatario.
Además, Piñera sostuvo que el golpe fue responsabilidad, particularmente, de “quienes quisieron imponer su punto de vista sobre los demás chilenos” y que los culpables de las violaciones de los derechos humanos, si bien fueron los que las cometieron, “también los que pudiendo haber hecho más, simplemente no lo hicieron”.
“Para poder reconciliar a nuestro país vamos a tener que seguir avanzando por los caminos de la verdad, de la justicia, porque sin verdad y justicia toda reconciliación se construye no sobre rocas, sino sobre arenas”.
Finalmente, el Presidente Piñera aseveró “no tenemos derecho a traspasar a nuestros hijos y a nuestros nietos los mismos odios y las mismas querellas que dividieron y tanto dolor causaron las generaciones que nos antecedieron”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.