Piñera y rechazo de acusación constitucional: “Priman los intereses electorales por sobre el interés superior del país”

Por CNN Chile

17.11.2021 / 14:28

El presidente señaló que el libelo acusatorio estaba basado "en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas y sin ningún fundamento". "Nos preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado”, agregó.


Durante la tarde de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo de la acusación constitucional presentada por la oposición.

El mandatario era cuestionado por la revelación de la investigación periodística Pandora Papers, en el que junto a su familia fueron vinculados de forma directa a la compraventa del proyecto minera Dominga, ubicado en la región de Coquimbo.

El libelo acusatorio fue rechazado con 24 votos a favor, 18 en contra y una abstención, no alcanzando el quórum necesario para ser aprobado.

Lee también: Tras constituirse, Comisión Mixta decidió no votar hoy el cuarto retiro

El presidente señaló que la acusación constitucional estaba “basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas y sin ningún fundamento“.

Además, agradeció y reconoció “la actitud de los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad“.

“En esta oportunidad, siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogos y acuerdos para enfrentar los enormes desafíos“, indicó.

El mandatario enfatizó en que “hoy más que nunca debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses activistas o electorales por sobre el interés superior del país y de los chilenos“.

Lee también: Ministros respaldan al presidente Piñera: “La acusación constitucional ya es parte del pasado”

“Nos preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado”, añadió.

A su vez, el jefe de Estado llamó a “establecer el pleno respeto por nuestra democracia y fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales que hoy día tanto abundan”.

Seguiré trabajando como lo he hecho desde el primer día. Cuidemos nuestra democracia, la paz social, nuestro futuro y el de nuestros hijos y los que vendrán”, sentenció.