Pidió una pizza: Mujer tuvo que fingir al llamar a Carabineros para denunciar violencia intrafamiliar

Por CNN Chile

31.07.2022 / 17:30

El capitán a cargo señaló que la concurrencia de agentes se debió a "la perspicacia y empatía de la operadora". En el prontuario del agresor, ex pareja de la mujer agredida, destaca una orden de detención vigente y otra de alejamiento. Ahora se ha determinado que pasará a control de detención.


La mañana de este domingo, en la comuna de El Bosque, una mujer llamó a Carabineros fingiendo que pedía una pizza para denunciar de urgencia que estaba viviendo violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja. Una vez en el lugar, los agentes lograron la detención del agresor.

Según recogió Emol, el capitán Juan Cáceres, de la 39ª Comisaría de El Bosque, detalló que “en la Central de Comunicaciones de Carabineros, se recibe un llamado al nivel de emergencias policiales 133, donde una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su ex pareja, solicita ayuda simulando un pedido de pizza y, ante la perspicacia y empatía de la operadora, se dispone la concurrencia de personal de Carabineros al lugar”.

Lee también: Carabinera explicó cómo abordó llamado de mujer que simuló estar pidiendo comida para alertar VIF

Desde la institución indicaron que el agresor contaba con una orden de detención vigente y otra de alejamiento. En esa línea el Ministerio Público determinó que el hombre pasará a control de detención este lunes.

En tanto, el capitán Cáceres manifestó que “la víctima resultó con lesiones de diversa consideración, sin embargo, se encuentra en buenas condiciones de salud”.