Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El despliegue de los funcionarios tiene el objetivo del trabajo preventivo y de control en zonas donde haya mayor afluencia de personas, así como en los principales puntos turísticos.
Este viernes se lanzó oficialmente el Plan Verano Seguro, que implica que más de 1.300 carabineros estarán presentes en los balnearios reforzando la seguridad durante la temporada estival.
La actividad se realizó en la Escuela de Suboficiales y fue encabezada por el ministro (s) del Interior, Luis Cordero.
En cuanto a la iniciativa, contempla el despliegue de los funcionarios para el trabajo preventivo y de control en zonas donde haya mayor afluencia de personas, así como en los principales puntos turísticos.
También habrá refuerzo en las zonas de tránsito y carreteras.
Todo aquello busca que se puedan evitar delitos que puedan afectar a la población, tanto residentes como turistas, así como la propiedad pública y/o privada. Esto se hará con el fortalecimiento de planteles educacionales institucionales y de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial a más de 100 unidades y destacamentos desplegados en diferentes regiones de Chile.
Verano Seguro se realizará durante la temporada estival en dos etapas.
La primera fase comienza el sábado 28 de diciembre de 2024 y termina el martes 28 de enero de 2025. Durante ese tiempo, más de 560 carabineros estarán de apoyo en zonas territoriales.
La cifra significa un alza de 22% más personal en comparación con el mismo período de año 2023.
Mientras que la segunda etapa es a partir del martes 28 de enero y hasta el viernes 28 de febrero de 2025. Habrá más de 770 efectivos, lo que significa un aumento de 34% si se compara con el perído anterior.
Desde Carabineros indicaron que durante el plan, se implementarán nuevos cuarteles operativos temporales, y que otros ya existentes se elevarán de categoría.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.