“¡Por qué chucha pasa esto!”: La sorpresiva respuesta del alcalde Carter tras ser suspendido de sus funciones
Por CNN Chile
28.03.2019 / 20:19
{"multiple":false,"video":{"key":"bHjDPm","duration":"00:01:02","type":"video","download":""}}
El edil de La Florida enfrentó la sanción dictada por el Tricel en un encuentro con vecinos de la comuna. "No hay delitos, no hay crímenes, sino que simplemente errores administrativos" explicó sobre el escenario.
Este miércoles el Tricel decidió alejar al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, de sus funciones por un mes tras el requerimiento de cuatro concejales que le imputaron el no pago de la previsión a trabajadores de educación y salud.
En una carta entregada por La Florida se informó que la administradora municipal asumirá la titularidad en el gobierno comunal.
Durante un evento con vecinos de la comuna, el propio edil explicó lo dictado en el fallo. “No hay abandono de funciones. No hay falta de probidad. No hay plata perdida. Eso lo dice el tribunal, no lo digo yo”, afirmó.
Y disparó contra “los diputados y concejales comunistas que habían pedido la destitución de mi cargo”.
“Todos y todas ustedes han vivido en algún minuto de la vida un hecho injusto, han apretado los dientes, han apretado los puños con rabia y diciendo ‘por qué chucha pasa esto’. Hoy día yo lo digo con el corazón, porque no es justo lo que ocurrió ayer”, enfatizó Carter asegurando que se trata de “una causa política de los mismos de siempre que se han opuesto a todo”.
Más adelante, explicó frente a los vecinos su versión respecto a las razones de la suspensión.
“Los consultorios en Chile, que todos ustedes conocen, son financiados por el Ministerio de Salud, y el Ministerio de Salud se atrasa cuatro, cinco, seis, y hasta once meses en pagarnos los sueldos de los trabajadores. Si nosotros nos laváramos las manos, ¿qué deberíamos hacer? Cerrar los consulturios. ¿Podríamos hacer eso?”, sostuvo Carter.
En ese sentido, continuó con comparaciones. “Esto es lo mismo que le pasa al pequeño comerciante, que cuando no le pagan a tiempo, quiebra, pasa a Dicom y a veces terminan hasta presos. Esa es la realidad de nuestro municipio”, enfatizó.
Además, insistió en que “no hay delitos, no hay crímenes, sino que simplemente errores administrativos”.