Insólito doble portonazo en Santiago: Ladrones son asaltados mientras robaban un auto
Por Arelí Zúñiga
16.05.2024 / 23:23
La víctima del asalto inicial relató que mientras un grupo de ladrones intentaba quitarle su automóvil, apareció una segunda banda con la intención de llevarse el mismo vehículo.
La noche de este miércoles una banda que se encontraba robando un vehículo sufrió el mismo delito por parte de otro grupo de delincuentes en Región Metropolitana.
La víctima del asalto inicial, ocurrido en la comuna de Ñuñoa, relató que mientras un grupo de ladrones intentaba quitarle su automóvil, apareció una segunda banda con la intención de llevarse el mismo vehículo.
“Llega como un segundo auto de ellos y se bajan otros más y empiezan a amenazar a los que estaban adentro de mi auto para que se bajaran. O se estaban peleando el botín o fue una coincidencia increíble que estaban asaltando a los asaltantes”, indicó a Meganoticias.
En ese sentido, la víctima sostuvo que la situación fue muy “tensa” y que los integrantes del segundo grupo ocuparon la violencia física para intentar que los sujetos al interior del auto se bajaran.
“Uno le pegaba, no sé si con un arma o qué, pero le pegaba fuerte al vidrio del copiloto para que se bajaran del auto y había otro en el capó también pegándole fuerte”, agregó.
Rearticulación de Los Gallegos: PDI y Fiscalía lideran megaoperativo en el Cerro Chuño
Sin embargo, el primer grupo que atacó finalmente escapó en el vehículo que disputaban, aunque su fuga duraría algunos minutos, ya que Carabineros identificó el auto y, luego de una persecución que terminó en La Pintana, logró detener a tres adolescentes de 15 y 16 años, quienes fueron formalizados posteriormente.
Asimismo, la acción pudo recuperar el vehículo robado y regresárselo a su dueño.
El teniente Francisco Cabezas, de la Prefectura Oriente, detalló que los miembros de esta primera banda “se fueron hacia el sector de La Pintana, donde además efectuaron diversos disparos al vehículo policial en el que se desplazaban nuestros carabineros, quienes contestaron el ataque directamente, realizaron disparos con sus armas de servicio y lograron la detención posteriormente”.