Chile y Colombia deberán esperar para definir al rival de Argentina en la gran final de la Copa América Centenario. Ello tras la demora en Chicago por la mala condición del clima que hizo imposible dar inicio al segundo tiempo.
En la televisión estadounidense ya habían advertido desde la madrugada sobre “severos riesgos” de tormenta eléctrica, lluvia, vientos e incluso probabilidad de tornados en una zona en la que se verían afectados en torno a las 60 millones de personas.
Con ello también se advirtió sobre probables inundaciones repentinas y granizo, lo que podría afectar el funcionamiento en las ciudades de toda el área de Chicago.
En el estadio, en tanto, se le solicitó a las personas buscar refugio. El ingreso de los jugadores para reanudar la segunda etapa fue retrasado por al menos 30 minutos.
En caso de que la situación meteorológica no mejore en dos horas, el partido se reanudaría el jueves para cuando se estima que mejoren las condiciones.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.