Tras la cuarta preemergencia ambiental consecutiva que se registra en Santiago, las autoridades han hecho un llamado enfático a la comunidad para que todos colaboren y no se dañe aún más la mala condición del aire.
En entrevista con CNN Chile, el director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Chile, Raúl Morales, explicó la importancia de que los habitantes – de zonas afectadas por la contaminación – consuman antioxidantes y vitamina C, como medidas de cuidado de la salud.
Asimismo manifestó que “no basta solamente con las medidas preventivas a nivel de ciudad , como se han venido estableciendo en los últimos años (…), sino que también hay que empezar a tomar medidas mucho más directas en la población”.
“(..) yo recomiendo que tomen antioxidantes, ya que estamos respirando sustancia que son muy oxidativas”, remarcó.
Además, consideró otra medida que deberían abordar las autoridades para frenar con la centralización en Santiago. Ante esto recomendó “parar el crecimiento del radio urbano (…) lo que permitiría generar migración hacia regiones”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.