Acusan discriminación por simplificación del mecanismo para reinscribir militantes.
Luego de las críticas de Giorgio Jackson y Gabriel Boric al método simplificado del Servel para el refichaje de militantes, queja que fue desestimada por parlamentarios como Osvaldo Andrade, el Frente Amplio interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago tras considerar que la medida le perjudica respecto a otras agrupaciones.
El titular de dicho partido, Francisco Figueroa, aseguró que ello constituye “un trato desigual ante la ley”. Eso sí, desde el PR, el secretario general, Osvaldo Correa, explicó que el proceso de inscripción de militantes es el mismo para todos, es decir, ante notario, diferente a la reinscripción.
Opinión más tajante tuvo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien sostuvo que “aquí no hay un tema de discriminación, es simplemente distinguir entre lo que de verdad significa como partido estar en el territorio, convencer a nuestra gente, a nuestro electorado, a gente que es afín a nuestro proyecto político, y lo otro es sólo ser un liderazgo mediático como Jackson o como Boric”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.