Autoridades de Gobierno y de la municipalidad de Santiago, participaron en la presentación de los primeros taxis eléctricos que operarán en la capital, en una iniciativa que no solo busca incentivar tecnologías limpias y mejorar el transporte público, sino que también descontaminar la ciudad.
La cita fue encabezada por los ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quienes fueron los primeros pasajeros de los tres automóviles que circularán por la ciudad.
Los vehículos pertenecen a Indumotora y Chilectra, que los alimentará a costo cero durante un año, además de contar con patentes de taxi básico y cobrarán el mismo valor por viaje que un taxi básico común con una bajada de bandera a $300 pesos.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.