Presidenciables expusieron sus propuestas sobre el impuesto específico a los combustibles
Por CNN Chile
04.06.2013 / 20:15
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Las constantes alzas preocupa a los afectados.
Las constantes alzas preocupa a los afectados.
El precio del combustible ha experimentado una volatilidad preocupante en estos últimos meses, las constantes alzas generan preocupación entre la población, quienes exigen una solución al problema.
Para Pablo Longueira, candidato presidencial de la UDI, la solución debe apuntar a reducir el precio del combustible. “Hay actividades económicas que descuentan el 100% del impuesto a los combustibles y también queremos que esos beneficios los extiendan a aquellos trabajadores o Pymes o sectores de la economía que, los combustibles son muy importantes”, afirmó.
El candidato presidencial independiente Andrés Velasco, por su parte, tuvo palabras para los candidato de la Alianza, quienes propusieron un baja en los combustibles. “El candidato que diga que a dedo va a modificar el precio de los combustibles no está hablando con la verdad, los chilenos están cansados de promesas falsas. El combustible, Chile lo importa. No lo producimos, necesitamos impuestos más verdes, no menos verdes”, aseguró.
Andrés Allamand, en tanto, remarcó que propone que las regiones tengan una reducción en el impuesto en la medida del número de vehículos que tienen, mientras Marco Enríquez-Ominami recalcó que es importante redistribuir los pagos de impuestos en la materia. Además, Claudio Orrego destacó que los impuestos desincentivan el uso de los vehículos.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.