Presidenta Bachelet se reunió con Barack Obama en Washington
Por CNN Chile
30.06.2014 / 22:07
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El mandatario de Estados Unidos destacó la democracia chilena y recalcó que el país es "confiable para las inversiones".
El mandatario de Estados Unidos destacó la democracia chilena y recalcó que el país es “confiable para las inversiones”.
La Presidenta Michelle Bachelet está de visita en la capital de Estados Unidos, para sostener una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Barack Obama, en el Salón Oval de la Casa Blanca.
La agenda de ambos mandatarios incluye la firma de diversos acuerdos comerciales, como la construcción de una planta de energía solar, y también algunos temas en el campo de la educación y tecnología. En ese escenario, el Presidente de Estados Unidos destacó que Chile “es un país confiable para las inversiones”.
Obama también afirmó que Chile “es un modelo de democracia en Latinoamérica”, remarcando que el país ha sido capaz de tener “una consistente transición de gobiernos que siempre han respetado las tradiciones democráticas”.
En el encuentro con la prensa en Washington, el mandatario estadounidense además dio un espacio para la distensión afirmando que, al considerar que su esposa tiene el mismo nombre, la presidenta Bachelet es su segunda Michelle favorita. Asimismo, felicitó a la selección chilena por su trabajo en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Por otro lado, la Jefa de Estado chilena aseguró luego del encuentro que mantiene la intención de continuar profundizando la relación con Estados Unidos. “Tenemos diez años de nuestro TLC. Es nuestro mayor inversor extranjero en Chile”, expresó.
Y respecto a otros temas tratados en la cita, destacó que se discutieron asuntos “regionales y también de carácter mundial”, enfatizando en la firma de convenios realizada por los ministros de ambos países, con el objetivo de “ampliar la cooperación triangular en América Central y El Caribe”, entre otros temas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.