Presidenta electa de la Fech: “Se requieren profundas transformaciones en Chile y su institucionalidad”
Por CNN Chile
13.11.2013 / 20:03
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Melissa Sepúlveda es estudiante de medicina, representa a la lista Luchar y se impuso con un 31.6% de los votos.
Melissa Sepúlveda es estudiante de medicina, representa a la lista Luchar y se impuso con un 31.6% de los votos.
En entrevista con CNN Chile, Melissa Sepúlveda, presidenta electa de la Fech, profundizó en su victoria en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y su postura ideológica.
“Hoy día somos estudiantes libertarios más que anarquistas, que estamos insertos dentro del movimiento estudiantil, hemos realizado un aporte y creemos necesario concretar una transformación democrática en Chile que nos permita avanzar en la consolidación de derecho social”, remarcó Sepúlveda.
Además, la presidenta electa de la Fech expresó que no hay un modelo a seguir para cambiar la sociedad, pero sí cree que “se debe plantear un movimiento social y una forma de organización” que “permita la consolidación” de los derechos sociales. “Se requieren profundas transformaciones en Chile y por supuesto de su institucionalidad”, agregó.
Melissa Sepúlveda afirmó que hay que reconocer que la violencia existe, y no solo en los encapuchados con su forma de protestar, sino que también hay “una violencia estructural de la que hay que hacerse cargo, segregadora, de género, cultural”.
“Hoy día las acciones que tiene que tomar el movimiento estudiantil tienen que ser acciones conjuntas y reflexionadas”, explicó la presidenta electa de la Fech. “Hay una utilización mediática de esas manifestaciones [de encapuchados] y a nivel de prensa ha posicionado al movimiento estudiantil como un movimiento violento y muchas veces se quita el foco de las demandas”, recalcó Sepúlveda aseverando que este movimiento “no tiene una posición violentista”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.