Presidente Boric: “El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines es demasiado evidente”

Por CNN Chile

02.03.2024 / 11:20

Los dichos del mandatario llegan luego de las críticas que ha recibido el PC de parte de la oposición en el contexto de la investigación por el secuestro de Ronald Ojeda.


La mañana de este sábado, el presidente Gabriel Boric respaldó al Partido Comunista (PC) y afirmó que existe un “anticomunismo visceral” de parte de algunos sectores políticos.

¿Qué dijo el presidente Gabriel Boric?

En su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario partió señalando que “el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”.

En esta línea, también afirmó que no conoce otro partido político que “reciba tantos ataques ad hominem y mentiras”. “Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, agregó en la publicación.

Los dichos de Boric llegan luego de las críticas que ha recibido el PC desde la oposición, específicamente del Partido Republicano y de dirigentes de Chile Vamos, en el contexto de la investigación por el secuestro del militar (r) venezolano Ronald Ojeda.

Las críticas al PC

Durante la jornada de este viernes, la bancada de diputados y senadores del Partido Republicano (PLR) expresó su “preocupación” sobre el rol que desempeña la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el Partido Comunista (PC), en el caso de Ojeda.

“Es de público conocimiento el compromiso político e ideológico, el apoyo y las expresiones de administración que los dirigentes del PC de Chile han manifestado hacia al régimen de Nicolás Maduro en distintas ocasiones”, afirmaron.

Según la bancada, en virtud de estos “antecedentes” es “imperativo” que Vallejo, junto al PC, se abstengan de intervenir en el caso. “La ministra y su partido carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses del Estado”, indicaron.

Previamente, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, había afirmado que “si hay dirigentes del Partido Comunista y cercanos estrechos colaboradores del gobierno de Nicolás Maduro que están teniendo acceso a la información, lo encontramos grave”.

El presidente del PC, Lautaro Carmona, salió al paso de estos dichos y señaló que “la afirmación que están haciendo es muy autoritaria y llena de prejuicios anticomunistas que no se condicen con la vida real”. Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, escribió: “qué dirá la derecha de su campaña contra los comunistas”.