Presidente Boric visitó liceo público de Talagante y habló a los estudiantes: “Que viva la educación pública”

Por CNN Chile

26.07.2022 / 21:15

Luego de los condenados hechos de violencia y protesta a las afueras del Instituto Nacional, que terminaron con un joven de 17 años en prisión preventiva, y de manifestar que se están estudiando acciones para responder a "las legítimas demandas que existen", el mandatario compartió un registro en que se relacionó directamente con alumnos del Liceo Bicentenario de Talagante.


El presidente Gabriel Boric compartió este martes el registro de una visita al Liceo Bicentenario de Talagante, que pertenece a la educación pública, donde estuvo en contacto con los alumnos y alumnas, para finalizar con un discurso ante toda la comunidad educativa.

“Lo que ustedes están haciendo en este colegio, en este liceo, es una experiencia que queremos replicar en el resto de Chile”, inició el mandatario en los extractos del registro difundido a través de su cuenta de Twitter.

“Les quiero decir que este Gobierno es un Gobierno de cambio y de transformación. Ese es el mandato que nos dio el pueblo de Chile, y necesitamos a los jóvenes organizados“, continuó, afirmando que “los derechos de los niñosniñas y adolescentes tienen que ser prioridad para el Estado y desde el Gobierno es algo que vamos a defender”.

Lee también: Pdte. Boric por joven detenido en el Instituto Nacional: “El Gobierno no ampara la violencia”

“Que viva la educación pública, que vivan los estudiantes y los profesores. Un abrazo grande”, culminó, siendo ovacionado por la comunidad escolar que lo miraba desde el segundo piso y la cancha del establecimiento”.

En la publicación en la red social, el presidente agregó otro mensaje: “Para romper con el ciclo de las injusticias tenemos que fortalecer la educación pública. ¡Gracias Liceo Bicentenario de Talagante!”.

Esto se enmarca tras los condenados hechos de violencia vividos a las afueras del Instituto Nacional, que este lunes terminaron con un joven de 17 años en prisión preventiva. Aquella jornada, el mandatario no solo manifestó que “el Gobierno no ampara la violencia“, sino que también indicó que se están estudiando acciones para responder alas legítimas demandas que existen“, en relación con la precariedad de la infraestructura y la alimentación, entre otras cosas.