En el estreno de CNN Chile Radio, el mandatario se refirió a los dichos del fiscal general de Venezuela, quien apuntó a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar.
En CNN Chile Radio, el presidente Gabriel Boric abordó las declaraciones del fiscal general de Venezuela, quien apuntó a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda.
“La manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar (…). La regla general es que es indeseable romper relaciones por muchas diferencias que uno tenga con países”, afirmó el mandatario.
¿Qué dijo el presidente Boric?
Consultado sobre si ha considerado romper las relaciones con Venezuela tras los dichos del fiscal, sostuvo que “la regla general es que es indeseable romper relaciones por muchas diferencias que uno tenga con países“.
“Pienso en el Gobierno del presidente Allende, que no rompió relaciones con Estados Unidos pese a que estaba realizando una injerencia permanente al interior del gobierno. EE.UU. a su vez no rompió relaciones con Chile cuando la dictadura le puso una bomba en medio de su capital política y mató a Orlando Letelier junto a Ronni Moffitt”, agregó.
En esta línea, afirmó que la forma de solucionar los problemas “es conversando”. “He visto muchas bravatas en política internacional, pero lo que funciona es cuando hay un trabajo serio, sostenido y no tanta declaración rimbombante. Nosotros seguiremos en esa línea, defendiendo a las instituciones chilenas, la seriedad y responsabilidad de las instituciones”.
“La Fiscalía y el Ministerio Públicocuentan con todo nuestro respaldo para llevar adelante esta investigación, que además, la Fiscalía y el Ministerio Público han dado cuenta que logran resultados. Esto no es solamente una quimera”, cerró.
Mira la entrevista completa al Presidente Gabriel Boric
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.