Pdte. Boric tras dichos de Piñera: “No tengo nada que decirle, me preocupa más la gente”

Por CNN Chile

27.07.2023 / 16:35

{alt}

"Nuestra preocupación se centra en la gente, en sus problemas, y no en polémicas absurdas que no construyen ni ayudan a quienes más lo necesitan hoy día", señaló el presidente Boric.


Este jueves, el presidente Gabriel Boric reaccionó a los dichos del exmandatario Sebastián Piñera, afirmando: “No tengo nada que decirle, me preocupa más la gente“.

En el marco de una visita a la Región del Biobío, el jefe de Estado manifestó que “estamos acompañando a quienes perdieron a sus animales y, en algunos casos, sufrieron daños en sus viviendas. Nuestra preocupación se centra en la gente, en sus problemas, y no en polémicas absurdas que no construyen ni ayudan a quienes más lo necesitan hoy día“.

Lee también: Tohá tras dichos de Piñera: “Si fuéramos populistas, hubiéramos aumentado el endeudamiento que heredamos”

En ese contexto, instó a enfocarse en los problemas que prosperan a las personas, como aquellos que enfrentan dificultades económicas para llegar a fin de mes o quienes reciben pensiones bajas. En vez de “andar peleando por la prensa (…) Esa es la manera en la que yo voy a actuar y ustedes pueden ver que estamos en terreno, preocupados de eso, y no andar peleando con expresidentes ni con otras personas“.

¿Qué dijo el expresidente Piñera?

En una carta enviada al diario El Mercurio, el expresidente Piñera se refirió al paro nacional de 24 horas convocado el pasado miércoles 26 de julio por el Colegio de Profesoras y Profesores.

Lee también: Piñera: “Los niños y jóvenes no deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas”

En el escrito, titulado Los estudiantes primero, el exmandatario fue enfático al expresar que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir, y de un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.