Presidente de Asociación Chilena de Municipalidades llamó a evitar “escenarios dramáticos” de eventuales desalojos en colegios en toma
Por CNN Chile
25.06.2013 / 19:42
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Presidente Sebastián Piñera no descartó desalojos y aseguró que hará cumplir la ley.
Presidente Sebastián Piñera no descartó desalojos y aseguró que hará cumplir la ley.
En entrevista con CNN Chile, Santiago Rebolledo, alcalde de la Municipalidad de La Cisterna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, abordó la problemática que se ha presentado en relación a la toma de establecimientos que habían sido designados como locales de votación.
Según fuentes de Rebolledo, al menos 31 establecimientos se encontrarían movilizados, 19 son de Santiago y el resto de regiones. También aseguró que la cifra ayer era mayor, pero algunos colegios han decidido deponer las tomas para que se pueda hacer uso de ellos cómo locales de votación.
La postura de la Asociación Chilena de Municipalidades se ha inclinado hacia el diálogo, lo que para Rebolledo es el camino a seguir. “Estamos dispuestos a seguir conversando con los jóvenes, estamos por la persuasión, por el diálogo, por generar acuerdos con los jóvenes, no por la violencia y no por desalojos que nadie quisiera ver, jóvenes que a punta de metralletas o con violencia excesiva pudieran ser sacados de los colegios”, afirmó.
Rebolledo también realizó un llamado a que los jóvenes depongan la toma durante el fin de semana y también recalcó que es importante que se eviten “escenarios dramáticos” por eventuales desalojos de los colegios que se encuentran en toma.
Rebolledo también dedicó palabras a los jóvenes que protagonizan las movilizaciones. “Yo quiero hacer un llamado a que los jóvenes depongan la toma este fin de semana, aquí hay un bien mayor, que es nuestra democracia, el ejercitar la soberanía popular por parte de los ciudadanos chilenos”, aseguró.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.