Pdte. Boric llegó a evento benéfico “Juntos, Chile se Levanta”: “Ninguna familia se va a quedar sola, todas tendrán un techo”
Por CNN Chile
16.02.2024 / 20:24
{"multiple":false,"video":{"key":"bRBhED","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}
El mandatario llegó hasta el Movistar Arena, donde se desarrolla el evento en apoyo de las familias de la Región de Valparaíso afectadas por los incendios, agradeció a los diferentes artistas presentes y valoró los aportes que han realizado en la causa benéfica.
Esta tarde, el presidente Gabriel Boric llegó hasta el Movistar Arena para participar en el evento benéfico “Juntos, Chile se levanta”, en apoyo de las familias de la Región de Valparaíso afectadas por los incendios.
Durante el evento, el mandatario destacó la solidaridad de las familias que han realizado diversos aportes: “Gracias a ustedes por la solidaridad, gracias a ustedes, chilenos, por demostrar que somos más que individuos, que somos una comunidad, que cuando hay que ponerse la mano en el corazón, la mano en el bolsillo y los pies en el barro para sacar adelante a quienes están pasándola mal, lo hacemos y lo hacemos juntos“.
Asimismo, destacó que “ninguna familia se va a quedar sola, todas tendrán un techo para ponerse de pie”, sentenció.
Por otro lado, también lamentó la muerte de las personas en las diferentes zonas afectadas por la emergencia forestal: “nos faltan y nos seguirán faltando”, comentó.
El presidente también señaló que una vez que el incendio deje de ser la principal noticia del país, “habrá muchas familias que seguirán necesitando nuestro apoyo y solidaridad“, y aseguró que “nunca los vamos a dejar solos, vamos a salir adelante juntos en esta instancia“.
Finalmente, agradeció también a todos los brigadistas forestales que han ayudado en la emergencia, incluyendo a Carabineros, Fuerzas Armadas, Senapred, Bomberos, y funcionarios de la PDI, quienes han desempeñado diversas funciones en las zonas afectadas.
“No necesitamos solo una reconstrucción de levantar unos palos, necesitamos una reconstrucción emocional y de cohesión social. Chile nos necesita unidos”, concluyó.