Boric: “Invito a no estigmatizar la salud mental y ejercitar la empatía, a diferencia de lo que hace la diputada Cordero”

Por CNN Chile

25.03.2023 / 20:56

{alt}

"Tengo el privilegio de poder ir al psiquiatra y en ningún caso vergüenza de ello. Y estamos trabajando para que en Chile todo quien lo necesite pueda tener acceso", sostuvo el jefe de Estado tras ser emplazado en el marco de la polémica por los dichos de la diputada María Luisa Cordero y la senadora Fabiola Campillai.


El presidente Gabriel Boric respondió esta jornada a una usuaria de Twitter, quien lo emplazó tras la polémica entre la diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, y la senadora independiente, Fabiola Campillai.

“Usted puede creerle a Boric o a la Cordero, pero recuerde una cosa: La doctora Cordero es psiquiatra y Boric va al psiquiatra”, escribió la usuaria en la red social.

Ante estos dichos, el presidente Boric respondió que tiene “el privilegio de poder ir al psiquiatra y en ningún caso vergüenza de ello. Y estamos trabajando para que en Chile todo quien lo necesite pueda tener acceso. La invito a no estigmatizar la Salud Mental y ejercitar la empatía, a diferencia de lo que hace la diputada Cordero”.

Polémica entre Cordero y Campillai

Cabe recordar que durante esta semana, la diputada Maria Luisa Cordero aseguró que la senadora Campillai “tiene un ojo bueno” y que “ella no es totalmente ciega”, mientras era entrevistada en un programa en la Radio El Conquistador.

“Se descubrió que la señora Campillai ve. Ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega (…) ella no es ciega total, entonces manda a quemar los metros”, afirmó Cordero en la instancia.

Sus dichos han sido duramente criticados y rechazados de manera transversal por distintos sectores políticos.

En tanto, el mandatario manifestó su apoyo hacia la senadora, asegurando que los dichos de Cordero eran “ofensas revictimizadoras“.