Presidente Piñera inauguró el Espigón C del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Por CNN Chile

18.12.2018 / 12:40

"Estoy absolutamente convencido que con esta inauguración y con el plan de infraestructura que estamos implementando, Chile será un país desarrollado", aseguró el Ejecutivo.


El presidente Sebastián Piñera inauguró la primera parte del nuevo terminal internacional del Aeropuerto de Santiago. Acá circularán más de 13 mil pasajeros al día.

En la instancia el mandatario detalló que los trabajos de remodelación en el lugar tienen un costo de 1.700 millones de dólares los que tiene una alta rentabilidad social para nuestro país.

“Esto debimos haberlo hecho antes (…) con este proyecto generaremos muchos empleos y estamos también avanzando en darnos cuenta en cómo la industria de la aeronáutica se ha desarrollado de forma que muy pocos anticiparon”, sostuvo.

Te puede interesar: Presidente de la CPC tras reunión con Piñera: “El crecimiento no ha llegado todavía a la gente”

A principios de los 70’s el número de viajes en nuestro país era de menos de 700 mil, pasamos a superar el millón en los 80’s y en 2017 fueron cerca de 24 millones en este aeropuerto.

Esta primera sala de embarque del futuro nuevo terminal, cuenta con 24 mil metros cuadrados y aportará cinco nuevos puentes de embarque dobles.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Piñera dijo en medio de la inauguración de esta nueva área que “esto está reflejando una mejor calidad de vida de los chilenos (…) por lo mismo incorporaremos mayor tecnología y mayor eficiencia. Estamos en proceso de licitación de 7 aeropuertos que aumentarán su capacidad de forma significativa, más la construcción de dos nuevos y la creación de terminales internacionales dentro de nuestro país”.

Te puede interesar: “No resguarda los legítimos intereses de Chile”: Piñera ratificó que Chile no firmará Pacto Migratorio

“Por todo esto estoy absolutamente convencido que con esta inauguración y con el plan de infraestructura que estamos implementando, Chile será un país desarrollado“, aseguró el Ejecutivo.

Mencionó que lo que determina la calidad de vida de las personas es la cantidad de bienes y servicios a los que los ciudadanos pueden acceder.

“Quiero pedir a todos mis compatriotas que hagamos un enorme esfuerzo por no caer ante los cantos de sirena de la división, del conflicto, de la pelea permanente que no conduce a ninguna parte. Que cada un comprenda que el proyecto de Chile desarrollado es un proyecto para todos, y la mejor forma de garantizar que llegaremos a buen puerto es unir nuestras fuerzas”, finalizó el mandatario.

Más detalles sobre esta noticia en el video adjunto.