Presidente Piñera respondió a Sergio Muñoz: “Tengo derecho a defender a las víctimas”
Por CNN Chile
02.03.2014 / 19:21
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El primer mandatario aseguró que "tienen derecho a opinar" sobre "el derecho a vivir en paz".
El primer mandatario aseguró que “tienen derecho a opinar” sobre “el derecho a vivir en paz”.
El Presidente Sebastián Piñera, respondió a los dichos de Sergio Muñoz, Presidente de la Corte Suprema, quien rechazó los cuestionamientos de La Moneda a la labor de los tribunales y aseguró que ésas actitudes debilitaban las instituciones. El primer mandatario, desde el Palacio de Gobierno, aseveró que tiene derecho, “igual como el Presidente de la Corte Suprema tiene derecho a defender a sus jueces, este Presidente tiene derecho a defender a las víctimas y a todos mis compatriotas que quieren y merecen vivir en paz”.
El primer mandatario aseveró que el Gobierno “respeta, reconoce y protege la independencia de los distintos poderes del Estado, porque eso es parte esencial de un Estado de Derecho”.
“Si bien respetamos y acatamos los fallos de la Justicia, a veces no compartimos sus fundamentos y sus resoluciones. Y eso es perfectamente legítimo”, recalcó Piñera. Además, reiteró los cuestionamientos desde La Moneda por la decisión sobre el caso de la muerte de Luchsinger Mackay y que no fuese aplicada la Ley Antiterrorista.
“Todas las democracias del mundo tienen leyes antiterroristas, por una razón muy simple: una democracia no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de protegerse frente al crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Son enemigos formidables, poderosos, crueles, no respetan a nada ni a nadie”, puntualizó. “Una sociedad moderna no puede ser ingenua, tiene que saber defenderse”, agregó.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.