Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El RN Manuel José Ossandón acusó que "ha habido una oposición bastante destructiva" y que "la gente los va a castigar".
El Presidente Sebastián Piñera se reunió con 16 de los 19 senadores de Chile Vamos convocados a un encuentro en la previa de la Cuenta Pública del Congreso.
El mandatario encabezó un desayuno en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, donde los parlamentarios abordaron la agenda legislativa y los temas que esperan imponer dentro del bloque, así como sus lineamientos, ideas y objetivos,
En la previa de la reunión el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que “el Presidente Piñera ha tratado de imponer un sello de unidad nacional y hacemos un llamado a la oposición a poder sumarse, y a aquellos que todavía no se han incorporado a las comisiones de los grandes acuerdos nacionales, particularmente al PS, decirle que tenemos una gran oportunidad para resolver los problemas de la gente”.
El senador RN Manuel José Ossandón aseguró que está “muy conforme con el trabajo que se ha hecho”, y aprovechó de criticar a la oposición, asegurando que ha sido “bastante destructiva y la gente los va a castigar”.
Por su parte, su par Andrés Allamand señaló que el encuentro corresponde a “reuniones de coordinación que efectúa el Presidente de la República en forma bastante periódica y habitual”.
A 4 meses de iniciado el nuevo gobierno “es una buena oportunidad para ver qué se ha hecho bien y qué se puede mejorar, y sobre todo para ver cómo podemos impulsar la agenda legislativa, que ya se encuentra bastante nutrida con muchos elementos”, agregó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.