Presidente de RN dice que Mario Desbordes “es el candidato” presidencial del partido
Por CNN Chile
05.11.2020 / 12:28
Rafael Prohens manifestó que la colectividad quiere llevar a alguien de sus filas a la próxima elección. Para ello, el ministro de Defensa debería tener la decisión tomada en marzo.
El presidente de Renovación Nacional (RN), Rafael Prohens, confirmó que su antecesor, el actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, es la actual carta presidencial del partido.
En entrevista con Cooperativa, Prohens señaló que “Mario es el candidato, porque es una persona del partido, es una persona que se ha ganado el cariño (de la ciudadanía) y, además, está bien posicionado en la opinión pública y las encuestas”.
Su afirmación está en línea con lo decidido por la Comisión Política de RN hace dos días, cuando por 16 votos a favor y dos abstenciones, determinaron que el candidato de la colectividad a la primaria de Chile Vamos sea militante y con trayectoria al interior de la tienda.
“A todo partido le gusta llevar a alguien de sus filas, eso es algo natural (…) Renovación Nacional nunca se ha cerrado a la opción de buscar a alguien de afuera, pero en este minuto, obviamente queremos que sea alguien de nuestras filas“, indicó Prohens.
Lee también: Desbordes y parlamentarios Evópoli: “No conozco el concepto de congelar relaciones cuando se es partido de gobierno”
El timonel de RN adelantó que para que su candidatura se concrete, Desbordes debe tomar la decisión en marzo “porque el período que nos queda a nosotros como partido para apoyar abiertamente a Mario Desbordes (de cara a una primaria) es muy poco y, por lo tanto, estando en el cargo, de alguna manera hay una dificultad, porque él no está en un Ministerio cualquiera: está en Defensa y debe tener ciertos cuidados, porque las Fuerzas Armadas no son políticas“.
“Él debiera tomar esa decisión y en el mes de marzo estar a disposición del partido”, sentenció.
Justo el fin de semana pasado, el ministro de Defensa no descartó una eventual candidatura a La Moneda: “yo no discuto que soy una buena alternativa presidencial dentro del partido y eso es lo que tendremos que evaluar el próximo año”.