En prisión preventiva quedan padres acusados de matar a su bebé de 6 meses a golpes en Curicó
Por Arelí Zúñiga
11.09.2024 / 20:14
Según la investigación policial, los imputados habrían recurrido a diversos centros de asistencia médica y hospitales para evitar el registro de las agresiones en el lactante, que murió el pasado 7 de septiembre debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
En prisión preventiva por parricidio quedaron los padres de un lactante de 6 meses de edad que murió el pasado 7 de septiembre a raíz de diversas lesiones tras ser ingresado de urgencia al Hospital de Curicó, en la Región del Maule.
El bebé, que ya registraba dos ingresos de emergencia anteriores, murió debido a la gravedad de las lesiones que se presentaban en su cráneo.
Los imputados habían dicho al personal del recinto médico que las heridas eran atribuibles a una enfermedad que padecía el menor; sin embargo, al sospechar, el hospital llamó a Carabineros por un posible caso de maltrato.
“Ambos padres llevan a la lactante al Servicio de Urgencia del hospital de Curicó, donde se advierten graves lesiones en la zona del cráneo por una supuesta enfermedad”, detalló el fiscal regional, Jaime Rojas, según recogió Emol.
En tanto, la PDI determinó que los imputados habrían recurrido a diversos centros de asistencia médica y hospitales para evitar el registro de las agresiones.
Tras la muerte del lactante, se le realizó una autopsia, que confirmó “lesiones de tipo homicida“, según consignó el persecutor.
Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que ordenó la detención de ambos involucrados.