Decretan prisión preventiva para “Perro Elvis”, sicario imputado por homicidios en La Pintana

Por Rodrigo Miño Silva

01.09.2024 / 15:27

{alt}

El sujeto, de 31 años, es acusado de homicidio consumado y frustrado, y otros delitos, ocurridos en la comuna del sur de la capital. El tribunal también estableció 150 días de investigación del caso.


Esta tarde, la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Elvis Michel León Silva, también conocido como el Perro Elvis, sujeto imputado por delitos de homicidio en La Pintana.

¿Qué pasó?

Ayer, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del Perro Elvis, hombre dedicado al sicariato que estaba siendo buscado por las autoridades ante su presunta responsabilidad en una serie de asesinatos ocurridos en la comuna del sector sur de la Región Metropolitana.

El sujeto, de 31 años y perteneciente a la banda criminal Los Cachorros, se encontraba prófugo de la justicia. Esto tras el gran operativo que se realizó en La Pintana, en donde trabajaron por primera vez de forma conjunta Carabineros y la PDI, y fueron liderados por cinco fiscales del Ministerio Público. El imputado había logrado escapar de los allanamientos.

Formalización del Perro Elvis

Formalización del Perro Elvis

Prisión preventiva

Elvis León fue formalizado este domingo por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía metropolitana, por tres delitos de homicidio -uno consumado y dos frustrados- ocurridos el sábado 24 de agosto pasado.

“Se formalizó asimismo por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, así como un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades”, indicó el fiscal adjunto del ECOH Matías Aguayo.

Al respecto, la justicia le decretó la máxima medida cautelar, es decir, prisión preventiva. Junto a ello, determinó un plazo de 150 días de investigación.

Alex Cortez, fiscal jefe de ECOH, comentó que Elvis León “no es un líder de la organización, sino más bien un soldado, un pistolero, por decirlo de alguna forma, que mandatado por quienes lideran la organización realiza esta tarea de amedrentar a bandas rivales y es el soldado que dispara y mata”. En ese sentido, no se descarta que pueda ser formalizado por otros delitos.