PRO y Enríquez-Ominami respondieron a críticas defendiendo gastos electorales
Por CNN Chile
14.03.2016 / 16:28
{"multiple":false,"video":[]}
Catalogaron de "cortina de humo" la polémica por uso de jet de empresa investigada por corrupción.
Catalogaron de “cortina de humo” la polémica por uso de jet de empresa investigada por corrupción.
– Juan Aros sobre Caso Tsunami: “Acá las razones son políticas”
Desde el Partido Progresista respondieron a las críticas por la utilización de un jet privado durante la campaña de Marco Enríquez-Ominami, y un viaje realizado junto a ejecutivos de la cuestionada empresa brasileña OAS, asegurando que solo se contrató “un servicio que se prestó para realizar toda la franja”.
La presidenta del PRO, Patricia Morales, sostuvo a CNN Chile que “todos los gastos asociados a la campaña presidencial del 2013 fueron debidamente pagados y todas las rendiciones fueron debidamente realizadas ante el Servel”. Asimismo, aseguró que se busca instalar “una cortina de humo” a partir de “un intento evidente de dañar la figura de Marco Enríquez-Ominami”.
El propio Enríquez Ominami
respondió a las críticas, asegurando que sus gastos de campaña “fueron rendidos y aceptados por el Servel”. Dichas palabras a través de Twitter surgieron en respuesta al presidente de la DC, Jorge Pizarro, quien aseguró que “lo lógico y natural es que explique y eso es lo que le está pidiendo el país”.
“Pizarro se pegó en la cabeza en el Mundial de Rugby”, agregó Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter en respuesta a Pizarro.