Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Pese a la ratificación, las clases se retomarían siempre que las condiciones mínimas habilitantes estén listas antes del 20 de noviembre.
Este jueves, el Colegio de Profesores de Atacama ratificó el protocolo de acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, por lo que se pondría fin al paro que se ha prolongado más de dos meses.
Si bien las bases del gremio aceptaron la propuesta del Mineduc, las clases se retomarán siempre que las condiciones mínimas habilitantes estén listas antes del próximo lunes 20 de noviembre.
El presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Rodríguez, señaló a Emol que “se acepta, pero esto está condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que están pendientes, de las condiciones mínimas habilitantes”.
“Ahora viene la constitución de esa comisión donde se integran los directivos de los colegios para revisar aquellas condiciones habilitantes, además de chequear cuáles están próximas a cumplirse o si hay alguna dificultad”, agrego Rodríguez.
El líder gremial también señaló que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viajará a la zona la próxima semana para corroborar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la cartera.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.