Continúan las reacciones tras la designación del ex ministro de Educación, Sergio Bitar, como miembro del Consejo Consultivo para la reforma educacional convocado por el Gobierno.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se manifestó sorprendido con la inclusión de Bitar en la comisión y lo cuestionó duramente señalando que él “llamó a los bancos a hacer negocios con la aspiración familiar de los hijos que van a ser profesionales”. “Él debiera renunciar a esta comisión ministerial”, sentenció el líder del gremio.
Por otra parte, el presidente de la CONACEP, Hernán Herrera, indicó que “este es un gobierno que no aprende”, ya que, a su juicio, sólo estarían discutiendo sobre números y sostuvo que si el Gobierno no apunta a la calidad estarían “perdiendo el tiempo”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.