Tras pronóstico de nevadas: Emiten alerta meteorológica en seis regiones

Por CNN Chile

16.06.2024 / 17:25

{alt}

La Dirección Meteorológica de Chile también emitió alertas por precipitaciones y viento en las mismas zonas del país.


Durante la tarde de este domingo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que en algunas regiones del país se esperan nevadas, lluvias y viento durante los primeros días de la próxima semana, como parte de un nuevo sistema frontal frío.

El nuevo evento meteorológico afectará con vientos durante la jornada del lunes a los sectores del litoral y la cordillera de la costa en la Región del Ñuble, mientras que en la Región del Biobío también lo hará en el valle y precordillera.

La DMC emitió la alerta porque el viento irá de moderado a “un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”. Por lo mismo, la entidad solicitó a las personas que viven en estas zonas que se mantengan informados sobre la evolución del clima y a que eviten los riesgos innecesarios.

Las lluvias continúan

En el caso de las precipitaciones, la institución meteorológica prevé que serán “de severidad moderada, potencialmente riesgosas”, las que comenzarán la tarde del lunes y se extenderán hasta la noche del martes.

Este evento meteorológico estará presente en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, desde las zonas del litoral a la precordillera, donde las autoridades llamaron a mantenerse informados sobre el evento y a realizar las actividades diarias con precaución.

¿En dónde nevará?

De acuerdo con el pronóstico emitido por la DMC, seis regiones se verán afectadas por la nieve, entre ellas la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. La recomendación adjunta con la alerta, es a mantenerse “informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.

Sin embargo, el aviso no es para todos, ya que este evento climático, que tendrá una intensidad que variará de normal a moderada, solo se podrá ver en las zonas cordilleranas, donde se espera que la nieve caiga durante los días lunes y martes.