Protesta del sector público por reajuste
Los funcionarios fiscales continúan con la movilización, afirmando que mantendrán el paro nacional hasta obtener un alza de reajuste.
Trabajadores del sector público se manifestaron durante esta jornada en Plaza Italia, en rechazo al reajuste de 3,2% ofrecido por el Gobierno. Esta protesta formó parte del paro nacional que llevan a cabo los funcionarios fiscales desde la semana pasada.
La Anef y las organizaciones que forman parte de la mesa de negociaciones del sector público con el Ejecutivo, convocaron a una nueva manifestación en el centro de Santiago para expresar su rechazo frente a la propuesta del Gobierno.
La Comisión Mixta rechazó ayer el proyecto de ley que ofrecía un reajuste salarial para los trabajadores de un 3,2%. Una cifra alejada del 7% nominal que piden los funcionarios públicos. Debido a la falta de acuerdo, por el momento el sector no contaría con ningún reajuste, ni con el bono que se ofrecía ante un posible término de conflicto.
El Gobierno podría evaluar un veto presidencial u ofrecer otra propuesta al Congreso, para volver a impulsar la iniciativa.