Camioneros protestan frente al Congreso en Valparaíso tras tomar con caravana la Ruta 68
Por CNN Chile
24.10.2019 / 13:35
{"multiple":false,"video":{"key":"czkj4tMar5y","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}
Los conductores informaron que el objetivo de esta caravana es entrar a Valparaíso, ir por la avenida Argentina, dar una vuelta en torno al Congreso Nacional y regresar.
Un considerable número de vehículos de carga pesada hicieron una larga fila en la Ruta 68 con dirección a Valparaíso. Los camiones exhibían consignas como “No + AFP, “No + TAG” y con bocinazos manifestaban su apoyo a las demandas ciudadanas que han dado origen a las protestas de los últimos días.
Pasadas las 13:30 horas la caravana llegó al Congreso Nacional. Algunos funcionarios del parlamento registraban con sus celulares la manifestación que colapsó el tránsito por ese sector.
De acuerdo al reporte en vivo de la transmisión conjunta de CNN y CHV Noticias, más temprano los camioneros planearon dirigirse al Congreso Nacional en Valparaíso con esta caravana de protestas.
Cerca del mediodía de este jueves varias decenas de camiones estuvieron parados en la Ruta 68, con lo que el tránsito estuvo detenido en esa vía. Minutos después comenzaron a avanzar lentamente en una gran caravana rumbo a Valparaíso.
Esta manifestación de conductores coincide con otra protesta masiva pacífica en el área del Parque Italia en Valparaíso, muy cerca del Congreso.
Lea también: Se confirma toque de queda para jueves 24 en diferentes ciudades del país
Por su parte la Confederación de Transporte de Carga Pesada, descartó que se realice un paro de camioneros.
En un comunicado de fecha 23 de octubre, gremios del transporte de carga, expresaron su preocupación por la situación que vive el país.”Como gremios del Transporte de Carga en Chile lamentamos profundamente la violencia y destrucción de la que hemos sido testigos, pero por sobre, nos duele la cifra de fallecidos a nivel nacional, la que, sin duda, pudo evitarse”, reza la declaración.
A continuación el texto completo del comunicado: