Municipio de Providencia y aglomeraciones en la Embajada de Venezuela: “Dicha labor le corresponde al Gobierno de Chile”

Por CNN Chile

05.12.2022 / 19:54

{alt}

“Es un problema de larga data por parte del gobierno venezolano, quien no entrega respuesta a los vecinos del sector y a quien no se le puede cursar infracciones, puesto que el recinto goza de inmunidad diplomática”, explicó la Municipalidad de Providencia tras aglomeraciones a las afueras de la Embajada de dicho país.


Vecinos de la comuna de Providencia han alertado continuas aglomeraciones en las calles aledañas a la Embajada de Venezuela. Desde el municipio respondieron que “no cuenta con atribuciones legales para intervenir ante los diversos desórdenes” y destacaron que “dicha labor le corresponde al Gobierno de Chile”.

Según consignó Emol, los vecinos a través de las aplicaciones, como, por ejemplo, Sofafe, han comentado que se han producido ruidos molestos, basura en la vía pública, olor a orina en las calles, además producto de las extensas filas han provocado el bloqueo de entradas para los automóviles.

Por su parte, los ciudadanos venezolanos han respondido que no cuentan con las condiciones sanitarias ante el llamado que ha hecho su cancillería para la entrega de pasaportes y prórrogas, entre el martes 6 de diciembre y el 18 del mismo mes.

Reacción del municipio

Tras estos reclamos, la Municipalidad de Providencia, a través de un comunicado señaló que “no cuenta con atribuciones legales para intervenir ante los diversos desórdenes provocados por las medidas adoptadas por la Embajada de Venezuela, ante la masiva entrega de documentos” y agregó que “dicha labor le corresponde al Gobierno de Chile”.

En ese sentido, el municipio aseguró que ha informado a las autoridades las problemáticas que se generan para los vecinos que viven en las calles aledañas a la Embajada de Venezuela, con el “fin de promover la búsqueda de soluciones que permitan aminorar las molestias a vecinos y otorgar una atención digna para quienes acuden a realizar trámite. Cosa que no ocurre”.

“Es un problema de larga data por parte del gobierno venezolano, quien no entrega respuesta a los vecinos del sector y a quien no se le puede cursar infracciones, puesto que el recinto goza de inmunidad diplomática”, señalaron.

Y al no contar con las atribuciones legales, “el Municipio de Providencia está estudiando acciones legales ante organismos nacionales y de Derechos Humanos”, con el fin de colaborar con la “situación humanitaria que se vive en el lugar” y resguardar la seguridad de los vecinos del sector.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @muniprovi