Providencia y Metro anuncian acuerdo conjunto para erradicar a vendedores ambulantes
Por CNN Chile
05.07.2019 / 12:23
{"multiple":false,"video":{"key":"b44KIaypgl","duration":"00:06:15","type":"video","download":""}}
La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que se dispondrán de 70 fiscalizadores, que podrán estar identificados o de civiles y quienes estarán habilitados para cursar multas tanto para quienes estén vendiendo como comprando.
Durante la mañana de este viernes se realizó la ceremonia para anunciar el convenio de un trabajo conjunto entre la municipalidad de Providencia y el Metro de Santiago en contra del comercio ambulante.
En la cita estuvieron presentes la alcaldesa Evelyn Matthei y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, quienes explicaron que el acuerdo permitirá que el ingreso de fiscalizadores municipales a los andenes del Metro.
“Podemos compartir información y recursos para asegurar experiencia más segura y confortable para nuestros pasajeros y vecinos”, dijo Alvarado.
El ingeniero civil además explicó que el convenio aplicará para 10 estaciones desplegadas a lo largo de la comuna en las Líneas 1, 5 y 6. Además, explicó que la red subterránea también se encuentra en conversaciones para replicar la iniciativa en las comunas de Santiago y San Miguel.
Lee también: Samia Game, vocera de los vendedores ambulantes de Providencia: “Yo no sé qué espera la alcaldesa, ¿que vaya con mi hijo y me tire del Costanera?”
“Lo que hacemos es aunar fuerzas, en la medida en que las instituciones funcionamos de forma coordinada todo resulta más eficiente“, señaló Matthei por su parte.
La alcaldesa explicó que se dispondrán de 70 fiscalizadores, que podrán estar identificados o de civiles y quienes, acompañados de un policía, estarán habilitados para cursar sanciones a quienes sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante (tanto compradores como vendedores).
De este modo, esta iniciativa es una especie de extensión del plan implementado por la comuna y que desplegó fiscalizadores por las calles y quienes pueden aplicar multas de entre 1 y 5 UTM (hasta $238 mil).
Lo anterior como parte de la ofensiva que ha sostenido la líder comunal contra los vendedores ambulantes, y que por ejemplo, prohibió la actividad de los comerciantes callejeros que se instalaban en las afueras del mall Costanera Center.