Preocupación por la baja preocupación que pueda tener el proceso interno.
Continúan las dudas respecto a la consulta presidencial en el Partido Socialista. La nueva mesa directiva dice que respetará los plazos de la directiva saliente, pero no se descarta fijar un nuevo Comité central para la segunda quincena de abril.
La consulta ciudadana de la colectividad está fijada para el próximo 23 de abril. En ella, se espera que el PS escoja a su candidato presidencial. No obstante, existen varios escenarios ante el comité central que se desarrollará el próximo sábado.
Reevaluar la consulta entre Atria e Insulza o proclamar a otra carta como Lagos o Guillier son algunas de las posibilidades.
Ante esto, el presidente electo del partido, Álvaro Elizalde, dijo que “el PS puede apoyar y decidir entre los candidatos del partido y otros precandidatos que sean independientes o militantes de otros partidos en el marco de la Nueva Mayoría”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.