Sobre las peticiones de renuncia del titular de Vivienda, la dirección nacional del PS advirtió que "es el presidente Boric quien define sus equipos" y que no aceptarán que "la derecha exija, bajo chantaje, que adopte decisiones, más aún cuando es totalmente claro que el citado informe nunca reveló irregularidades".
Este jueves, la dirección nacional del Partido Socialista entregó su respaldo a la gestión del ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS).
En un punto de prensa, la presidenta y senadora del partido, Paulina Vodanovic, leyó una declaración –adoptada unánimemente por los miembros de la dirección-, que decía: “Respaldamos la gestión del ministro Montes quien, pese a la gravedad de los hechos conocidos a raíz del ‘Caso Convenios’, ha continuado trabajando comprometidamente“.
La tienda oficialista advirtió que “es el presidente Boric quien define sus equipos”, y que no aceptarán que “la derecha exija, bajo chantaje, que adopte decisiones, más aún cuando es totalmente claro que el citado informe nunca reveló irregularidades“.
El informe al que hizo referencia Vodanovic es que el mencionado por la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien señaló en su declaración ante la PDI que entregó un documento al ministro de la cartera que hablaba sobre irregularidades entre el Minvu y la fundación Democracia Viva.
Sin embargo, los dichos fueron rebatidos por el propio Carlos Montes, quien aseguró que si bien recibió un informe, este indicaba que todo estaba en orden y no había problemas.
La timonel del PS fue enfática en señalar que este domingo 17 “se cumple un hito” con el plebiscito, y que a partir de esa fecha el Gobierno “debe mejorar la gestión, y en ello nuestro partido, como siempre, y con lealtad, colaborará y apoyará”.
Senadores PS apoyan gestión de Montes
En la misma línea, la bancada de senadores socialistas expresó que “hasta ahora, y salvo las legítimas críticas políticas, lo único concreto es que el ministro ha sido un activo colaborador del proceso investigativo, aportando todos los antecedentes a su disposición y no hay ningún dato que lo vincule en el caso”.
“Aunque compartimos la urgente necesidad de aclarar estos hechos y sancionar a los responsables, lamentamos que la apertura de la carpeta investigativa se aproveche para sembrar rumores y hacer especulaciones que en nada ayudan al esclarecimiento de los hechos y, que más bien, parecen dirigidos a intentar sacar provecho de la coyuntura plebiscitaria próxima, por parte de quienes ya no cuentan con argumentos que sostengan su posición a favor del texto aprobado por la derecha y extrema derecha en el Consejo Constitucional”.
Así las cosas, los parlamentarios apuntan que esperan que después del plebiscito de este domingo “puedan calmarse los ánimos polarizados de parte de algunos, pueda retomarse un mejor clima de diálogo y acuerdos, para que el Gobierno del presidente Boric, pueda seguir gobernando sin chantajes ni boicots, y pueda así sacar adelante la agenda de temas sociales, de justicia, seguridad y económicos pendientes”.