Uno de los brazos de la estructura fue instalado al revés. Por ahora, y por recomendación técnica, sólo puede levantarse dos veces al mes.
Finalmente dieron luz verde a la reparación del Puente Cau Cau, y recibirá una millonaria intervención para corregir el grosero error de instalación.
Un informe técnico pedido por las autoridades centrales a la empresa Modjeski and Masters dio pie a que la estructura pueda ser sometida a los trabajos necesarios para ser recuperada.
“Ese informe determina que la estructura del puente está sana, que hay que hacerle reparaciones menores, y que hay que reemplazar el sistema mecánico de levante y el sistema eléctrico con los que el puente funciona, pero la estructura es perfectamente utilizable con reparaciones menores”, dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
Los trabajos, a contar de este viernes 19 de octubre, no tomarían más de 24 meses.
Sin embargo, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no da vuelta la página a raíz de la noticia y dijo que buscará responsabilidades.
“Los humillados fuimos nosotros los valdivianos (…) tenemos que llegar al fondo de lo que pasó con el Puente Cau Cau y eso ha sido una de las peticiones que le he planteado al ministro Fontaine”, expresó el edil.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.