Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Respecto a las expectativas de quién podría ganar el plebiscito, un 41,7% cree que va a ganar la opción Rechazo, mientras que un 34,6% piensa que va a ganar la opción Apruebo, y un 23,7% no sabe que opción ganará.
Este domingo se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta de Pulso Ciudadano, de cara al plebiscito de salida para la nueva Constitución que se llevará a cabo el 4 de septiembre.
La consulta evidenció que a 21 días de los comicios, un 44,3% de la población votará rechazo, mientras que un 33,9% se inclinaría por el Apruebo.
En tanto, se constató que un 15,9% aún se mantiene indeciso al momento de elegir una de las opciones, al mismo tiempo que un 3,1% preferiría votar nulo o blanco y un 2,7% no votará.
También, el sondeo proyecta que entre el 60,9% y el 67,3% del padrón electoral acudiría a las urnas el próximo 4 de septiembre. Específicamente, la estimación es de un 64,1%, es decir, 9.664.115 votantes.
Lee también: “Es la mejor alternativa”: Más de 900 profesionales de la ingeniería firman carta por el Apruebo
En tanto, bajo un escenario en el que vote la totalidad del padrón electoral, se estima que un 56,7% votaría Rechazo y un 43,3% votaría Apruebo.
Asimismo, bajo un contexto de “votante probable”, es decir, el 64,1% del padrón electoral, la encuesta arrojó que un 53,5% votaría Rechazo y un 46,5% votaría Apruebo.
Respecto a las expectativas de quién podría ganar el plebiscito, se estima que un 41,7% cree que va a ganar la opción Rechazo, un 34,6% piensa que va a ganar la opción Apruebo, y un 23,7% no sabe quién ganará.
Además, se evidenció que un 60,1% de la población declara que ha visto la franja televisiva de propaganda electoral del Plebiscito de Salida.
Lee también: Manuel Antonio Garretón: “El Rechazo significa rechazar un proceso y un texto, y deja al país a la deriva”
De dicho grupo, un 36,5% declara que le ha gustado más la franja del Rechazo, mientras que un 34,8% afirma que le ha gustado mas la franja del Apruebo.
Por otro lado, la encuesta mostró que un 29,8% de la población declara que ha leído el texto de la nueva Constitución, en tanto que un 46,9% declara que ha leído solo algunos artículos y un 23,3% que no la ha leído.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.